martes, 15 de noviembre de 2011

El Inposdom y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ponen a circular nueva estampilla en conmemoración al Martirio de Fco. del Rosario Sánchez

En ocasión de conmemorarse este año 2011 el 150 Aniversario del Martirologio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica y Efemérides Patrias pusieron a circular el pasado 9 de noviembre, en las instalaciones de la sede del Inposdom, una hermosísima especie filatélica ( souvenir), cuya viñeta es una reproduccion de la obra del reconocido pintor Ramón Sandoval.


Sánchez, fue uno de los ejes motores del movimiento independentista fundado por Duarte que culminó con la declaración de Independencia del dominio haitiano, el 27 de febrero de 1844.


Por su entrega, sacrificio y su lucha contra la Anexión a España, llevada a cabo después, es considerado como uno de los Padres Fundadores de la Dominicanidad.



Se emitieron 25,000 ejemplares en tamaño 90 x 70 mm, bajo el decreto 178-11. Su valor facial es de RD $20.00 y fueron impresos en Editora de Luxe.



Servicio Filatélico Inposdom