jueves, 8 de septiembre de 2011

Nueva emisión postal dedicada a la Fauna en vía de extinción



El Instituto Postal Dominicano y el Museo Nacional de Historia Natural en asociación con la WWF - WORLD WIDE FUND FOR NATURE- que celebra este año 2011, el 50 aniversario de su fundación, han puesto en circulación un bloque de 4 sellos que presentan en su viñeta una especie endémica de nuestra isla, con una alta vulnerabilidad: la rana verde arborícola de La Hispaniola ( Hypsiboas heilprini). Acto celebrado en las instalaciones de dicho museo, el pasado 07 de septiembre.



La rana verde arborícola de La Hispaniola, es una de las cuatro especies de la familia Hylidae que habita la isla. Vive en los alrededores de arroyos de bosques húmedos y bosques nublados de hojas anchas.



Por su importancia como especie endémica, por la degradación de sus hábitats y la vulnerabilidad de sus poblaciones, esta especie es objeto de mucha atención por los especialistas.

El fortalecimiento de las áreas protegidas, es considerado como una accion prioritaria en procura de su conservación.



Fueron impresos 160,000 ejemplares en 4 diseños por Editora de Luxe bajo el decreto 178-11. La fotografía es de Cristian Marte y la composición del arq. Manuel Pappaterra.

Es la octava emisión del año.




Servicio Filatélico del Inposdom









jueves, 1 de septiembre de 2011

El Inposdom y el Instituto Duartiano ponen a circular segunda edición seriado Pro-Bicentenario Natalicio Juan Pablo Duarte




El pasado 30 de agosto, en la sede del Instituto Duartiano, fueron puestos a circular dos significativas estampillas correspondientes a esta nueva edición del seriado dedicado a exaltar la vida y obra de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte. En esta oportunidad figuran la Pila Bautismal donde recibió las aguas bautismales y la fachada de la iglesia Santa Bárbara, recinto ubicado en la zona colonial de nuestra ciudad capital y donde permanece aún dicha pila.




Los sellos tienen valor facial de RD $ 20.00 y $15.00, respectivamente y fueron impresos por Editora de Luxe, bajo el decreto 846-09. Es la séptima emisión del año y la fotografía y composición son del arq. Manuel Pappaterra. Fueron impresos 60,000 ejemplares de cada uno en formato 30 x40 mm.




Servicio Filatélico Inposdom