jueves, 16 de junio de 2011

La Aviación Dominicana y el Inposdom celebran el Primer Centenario del Poliplano con nueva emisión de sellos postales




La aeronáutica dominicana está de fiesta este año 2011 en que se celebra el Primer Centenario del Poliplano y con él , los 100 años de la Aviación Dominicana, reconociendo a su vez la figura y el genio del Ing. Zoilo Hermógenes García, precursor de la misma.





En un emotivo acto celebrado en el Salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas y con la presencia de los diferentes cuerpos armados del país y representantes de la aviación civil y de la Asociación Nacional de Pilotos, fueron puestos a circular dos bellos sellos en se-tenant presentando en sus viñetas la efigie del ing. García y una reproducción de su invento, el Poliplano.




La ceremonia, encabezada por los sres. Arístides Fernandez Zucco, Director del Departamento Aeroportuario, y el Dr. Modesto Guzmán, Director General del Inposdom, contó además con la presencia de varios familiares del ing. Z. H. García, entre los que se encontraban su hija y un nieto.

El ing. García, oriundo de La Vega, aplicó sus propios cálculos matemáticos y fisicos a su aeronave, a la que introdujo modificaciones más avanzadas que las de otros poliplanos conocidos.


Entre estas figura, la posición sentada del piloto en una cabina y el diseño y colocación de la tercera rueda al tren de aterrizaje.



Fueron impresos 30,000 ejemplares de cada uno, con valores de Rd $ 20.00 y $25.00 , por Editora de Luxe. El diseño es del Sr. Daniel Ortega.


Servicio Filatélico Inposdom

viernes, 3 de junio de 2011

Nueva emisión postal conmemorativa al DIA DE LA LIBERTAD , 50 Aniversario Ajusticiamiento de Trujillo



En un simbólico acto celebrado en la Sala Memorial, Museo de los Héroes de la Gesta de Constanza , Maimón y Estero Hondo, ubicada en la Estación del Metro del Centro de los Héroes, el pasado 02 de junio, el Inposdom, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Comisión Oficial Filatélica conjuntamente con la Comisión a cargo de los actos conmemorativos a la celebración de los 50 años del tiranicidio, pusieron a circular una hermosísima especie postal (souvenir), que presenta el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, ubicado en la Av. George Washington de esta capital, fotografía del Sr. Mariano Hernández.



Trujillo, durante más de 30 años, impuso un régimen unipersonal, absolutista y represivo en la República Dominicana. La era de Trujillo, será siempre recordada por la estela de temor y desprecio por la vida humana que la caracterizó.



Fueron impresos 30,000 ejemplares en formato 120 x 80 mm por la Editora de Luxe, bajo el decreto No. 178-11 del poder ejecutivo.



Servicio Filatélico Inposdom