jueves, 8 de septiembre de 2011

Nueva emisión postal dedicada a la Fauna en vía de extinción



El Instituto Postal Dominicano y el Museo Nacional de Historia Natural en asociación con la WWF - WORLD WIDE FUND FOR NATURE- que celebra este año 2011, el 50 aniversario de su fundación, han puesto en circulación un bloque de 4 sellos que presentan en su viñeta una especie endémica de nuestra isla, con una alta vulnerabilidad: la rana verde arborícola de La Hispaniola ( Hypsiboas heilprini). Acto celebrado en las instalaciones de dicho museo, el pasado 07 de septiembre.



La rana verde arborícola de La Hispaniola, es una de las cuatro especies de la familia Hylidae que habita la isla. Vive en los alrededores de arroyos de bosques húmedos y bosques nublados de hojas anchas.



Por su importancia como especie endémica, por la degradación de sus hábitats y la vulnerabilidad de sus poblaciones, esta especie es objeto de mucha atención por los especialistas.

El fortalecimiento de las áreas protegidas, es considerado como una accion prioritaria en procura de su conservación.



Fueron impresos 160,000 ejemplares en 4 diseños por Editora de Luxe bajo el decreto 178-11. La fotografía es de Cristian Marte y la composición del arq. Manuel Pappaterra.

Es la octava emisión del año.




Servicio Filatélico del Inposdom









2 comentarios:

  1. El dia de emisión es el 8 de septiembre?

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Hay alguna manera de comprar sellos en línea y que se los envíen a los Estados Unidos? Muchas gracias.

    Kristopher

    ResponderEliminar