jueves, 19 de mayo de 2011

Nueva emisión postal conmemorativa al Día del Soldado Democrático




En la Plaza Col. Fernández Domínguez de esta ciudad capital, con la presencia de los miembros de la Cámara de Diputados, la Fundación Col. Rafael Fernández Domínguez , la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, representantes de la Comisión Oficial Filatélica, historiadores y público en general, el Instituto Postal Dominicano puso en circulación el pasado 19 de mayo, una bella estampilla que honra la figura del Coronel Fernández Dominguez, día que la Patria dedica a exaltar la figura del Soldado Democrático dignamente representado por este militar.



El Congreso Nacional instituyó el 19 de mayo como el Día del Soldado Democrático siendo promulgada la Ley No. 154-08, en recordación al coronel constitucionalista y héroe de la guerra de abril del 1965, Rafael Tomás Fernández Domínguez.



La Ley destaca la conducta y ejemplo del Coronel Fernández Domínguez en procura del respeto a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y a
la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas en el año 1962, así como a los demás militares que han creído en la democracia dominicana como ejemplo perenne a las actuales y futuras generaciones.



Fueron impresos 50,000 ejemplares por la imprenta Editora de Luxe, bajo el decreto 178-11.



Servicio Filatélico Inposdom








No hay comentarios:

Publicar un comentario