jueves, 31 de marzo de 2011

Emisión Postal Flora Dominicana


En el maravilloso entorno que nos regala el hermoso Jardín Botánico Nacional, el Instituto Postal Dominicano ( Inposdom) junto a las autoridades de dicho Jardín, han puesto en circulación un bloque de 4 estampillas que presentan en su viñeta, hermosas especies de nuestra flora, finalizando así las emisiones pendientes por circular correspondientes al año pasado y que por diferentes razones no pudieron salir.


Las especies seleccionadas en esta nueva edición de la serie Flora Dominicana, se caracterizan por su singular belleza y son las siguientes: Rosa de Bayahibe, Flor de Roble, Angelito, Cayuco.

La Rosa de Bayahibe, es un cactus exclusivo de nuestro país, de llamativas flores de color rosado. Por singular belleza y exclusividad, ha sido propuesta como la nueva Flor Nacional de la República Dominicana.

La Flor de Roble, que es un árbol maderable en nuestro territorio, es de forma tubular y de color blanco, con detalles amarillos y morados en su interior.

Los Angelitos, son una variedad de orquídeas,de flores pequeñas y variados colores.

El cayuco, por su parte, es un cactus de bellas flores blancas que abren de noche y que florecen entre mayo y septiembre.

Los sellos fueron impresos por Editora de Luxe, bajo el decreto 40-09. La fotografía y diseño corresponden a los Arqs. Alejandro Vignieri y Manuel Pappaterra. Se imprimieron 160,000 ejemplares.

Servicio Filatélico Inposdom

2 comentarios:

  1. Hola me interesa un intercambio, de esta emisión.
    que posibilidades tengo??
    Saludos cordiales desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola he creado unas paginas web dedicadas a la filatelia . Estoy empezando a crearlas y me gustaria saber la opnion de la gente . A ver que le parece las pagina . Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente direccion :

    sellonoticiero@gmail.com

    NO DUDEN EN VISITAR LAS SIGUIENTES WEB Y ME COMENTAN:
    http://www.sellonoticiero.comyr.com/
    http://www.sellosmundiales.netne.net/

    ResponderEliminar