martes, 15 de marzo de 2011

Emisión Postal Cuevas Protegidas


Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Jaime David Fernández en la sede del Instituto Postal Dominicano ( Inposdom) , ambas instituciones con sus representantes a la cabeza, pusieron en circulación un bloque de 4 estampillas presentando cuatro reservas antropológicas de marcado interés cultural, científico y ambiental, las Cuevas del Pomier, las Cuevas de Fun Fun, la Cueva de Fernando Alonzo y las Cuevas de las Golondrinas.

Estas cuevas, situadas en diferentes regiones del país, por su singular belleza y características son consideradas patrimonios nacionales. Las Cuevas del Pomier o de Borbón, reserva ubicada en San Cristóbal, constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo.

Los sellos fueron impresos por Litografía Ferrúa bajo el decreto 153-08. La composición es del arq. Manuel Pappaterra y se imprimieron 160,000 ejemplares en bloque de 4 sellos, con valores individuales de RD $10.00 c/u.

A pesar de su reciente circulación, esta emisión corresponde a la Colección 2010.

Servicio Filatélico Inposdom

3 comentarios:

  1. ¿Me puede decir dónde comprar sellos de este tipo es Santo Domingo, por favor? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Puede adquirir estos sellos inicialmente en la sede del Inposdom y más adelante en las ventanillas filatélicas en diferentes regiones del país

    ResponderEliminar