lunes, 21 de febrero de 2011

El Inposdom y la Sociedad Filatélica Dominicana ponen a circular Manual de Filatelia para Jóvenes



En concordancia con las iniciativas y lineamientos de la Unión Postal Universal ( UPU) y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal ( UPAEP) en sentido de promover la filatelia entre niños y jóvenes , el Inposdom conjuntamente con la Sociedad Filatélica Dominicana, pusieron a circular el 17 de este mes, en la sala Pedro Mir, del Centro Cuesta del Libro, un didáctico manual titulado, Filatelia para Jóvenes que pretende incentivar la Filatelia entre los jóvenes dominicanos y asesorarlos con precisas instrucciones, en el arte de iniciar y mantener una coleccion de sellos.



El manual consta de seis interesantes capítulos, destacándose especialmente los dos primeros que tratan sobre los orígenes del correo y los primeros sellos conocidos en el mundo.



Con una atractiva portada, el manual ha sido pensado, además, para ser obsequiado entre los estudiantes durante el periplo de la exposición itinerante '' Filatelia del Mundo'' que sería llevada este año por colegios y escuelas de la capital e interior del país.

En la foto de la derecha aparece el Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, arq. Alejandro Vignieri, al dirigirse al público presente y a la mesa de honor , en la que se encontraba el director del Inposdom, Dr. Modesto Guzmán, la sra. Serrana Bassini, Secretaria General de la UPAEP, entre otras personalidades.


Servicio Filatélico Inposdom

1 comentario:

  1. Saludos, desde pequeno herede la coleccion de sellos Dominicanos y mundiales de mi abuelo. Datados desde los anos 30. Estoy interesado en tasar mi coleccion y venderla. Si alguien me puede indicar donde puedo acercarme para conocer mas sobre el asunto, le estaria agradecido.
    Angel Roedan (Angelroedan@gmail.com)

    ResponderEliminar