jueves, 2 de septiembre de 2010

El Inposdom y el Instituto Duartiano inician el seriado postal '' PRO-BICENTENARIO NATALICIO JUAN PABLO DUARTE , culminando en el 2013











Iniciando desde ya los preparativos para la celebración del Bicentenario del Nacimiento de nuestro ilustre Padre de la Patria, la Comisión Oficial Filatélica, el Instituto Postal Dominicano y el Instituto Duartiano, han planificado una serie de emisiones postales, contenidas en el decreto 846-09, que inician en este año 2010 y prosiguen cada año con una temática diferente, hasta concluir en el 2013, con la emisión alusiva propiamente al Bicentenario y que contará con 5 sellos diferentes y un souvenir.

El tema seleccionado para esta primera entrega es la Casa Natal y Solariega , donde el prócer inicia su vida y dedica horas de profundas meditaciones sobre su plan de independizar la Patria.

Actualmente , en la casa, funciona el Museo de Duarte y es la sede del Instituto Duartiano.

Fueron impresos 75,000 ejemplares con un valor facial de RD $25.00 por la Litografía Ferrúa . El diseño de la estampilla es de los sres. Alejandro Vignieri y Wascar Cuello.
Servicio Filatélico Inposdom