jueves, 29 de julio de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Postal Dominicano ponen a circular sello alusivo a la Biodiversidad




El 2010 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Biodiversidad, con el propósito de difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.

En este contexto ambas instituciones unieron esfuerzos, conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica y el pasado 28 de julio fue lanzado un hermoso sello presentando en su viñeta, la imagen de un solenodonte, un animalito endémico de la Isla y que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Fueron impresos 50,000 ejemplares y tienen un valor facial de RD $25.00. La fotografía es de Miguel Landestoy y la imprenta a cargo de la impresión fue la Litografía Ferrúa.

En la foto aparecen, de derecha a izquierda, la viceministro de Medio Ambiente, la sra. Martha Pérez, el directosr del Inposdom, Dr. Modesto Guzmán, la sra. Leticia Peña, miembro de la Junta de Directores del Inposdom y por último el arq. Alejandro Vigniero, Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.


Servicio Filatélico Inposdom

lunes, 26 de julio de 2010

La Sociedad Filatélica Dominicana, el Programa Apec Cultural y el Servicio Filatélico del Instituto Postal Dominicano presentan Muestra Filatélica


Con los auspicios del Programa Apec Cultural de la Universidad APEC, la Sociedad Filatélica Dominicana conjuntamente con el Servicio Filatélico del Inposdom presentan desde el pasado 16 de julio hasta el 30 de este mes, la exposición filatélica titulada '' Muestra Filatélica APEC Cultural 2010'' , en la cual exponen prestigiosos filatelistas del país, entre los cuales se encuentran, el Arq. Alejandro Vignieri, el Ing. Julio de la Rocha, el Arq. Manuel Pappaterra y el Ing. Danilo Mueses, entre otros.


El programa Apec Cultural contribuye de esta forma al fomento de la creatividad y la cultura local y nacional creando un espacio dedicado al desarrollo de las actividades de carácter artístico, científico y literario.


La actividad sirvió de marco para la puesta en uso de un matasellos especial, alusivo a la inauguración de dicha muestra y que se colocará en todas las correspondencias que circulen por el Inposdom, los diás que permanezca dicha exposición.


Servicio Filatélico Inposdom

viernes, 16 de julio de 2010

El Inposdom y la Comisión Oficial Filatélica ponen a circular nuevo sello alusivo a la Preservación de los Polos y Glaciares




En ocasión de encontrarse en la República Dominicana, el Sr. Edouard Dayan, Director General Union Postal Universal (UPU) y la sra. Serrana Bassini, Secretaria General de la Union Postal de las Americas, España y Portugal ( UPAEP) , el Inposdom conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica han puesto a circular el día 7 de los corrientes, un sello postal alusivo a la preservación de los glaciares y polos, combinando la invitación de la UPU a todas las administraciones para la inclusión en su programación anual de una emisión postal con este tema y la iniciativa anterior de algunos países invitando a participar con la serie postal denominada Año Polar Internacional.
Las consecuencias de la influencia de las acciones humanas en el planeta alcanzan cada vez más protagonismo y concretamente aquellas que inciden en el aumento de la temperatura del mismo, con la presencia de gases contaminantes como el CO2.Este calentamiento tendría graves efectos sobre el planeta si las grandes potencias y en general, cualquier ciudadano del mundo, no aportan su grano de arena para la detención o eliminación del problema.
Medidas como limitar el uso de automóviles, disminuir el consumo de combustibles,comprar aparatos más eficientes, apagar más bombillos, son medidas saludables que todos podemos implementar.
Esta emisión postal consta de 30,000 ejemplares y fue impresa por Litografia Ferrúa y Hnos.El diseño de la misma pertenece al Arq. Manuel Pappaterra.
En la foto aparecen los sres. Dayan, Modesto Guzmán, la sra. Serrana Bassini, entre otros.
Servicio filatélico