lunes, 28 de junio de 2010

El Inposdom y la Sociedad Filatélica Dominicana ponen a circular nuevo libro " Tarifas Postales Dominicanas, 1851-2009''


De la autoría de los sres. Danilo Mueses y Juan Manuel Prida, el Instituto Postal Dominicano y la Sociedad Filatélica Dominicana aunan esfuerzos para la puesta en circulación del libro ''Las tarifas postales dominicanas,1851-2009'' , como una contribución más a la Filatelia nacional, en especial a lo referente a las colecciones sobre Historia Postal.

En esta obra los autores emprendieron la tarea de reunir, en un solo volumen, las tarifas que como resultado de convenios internacionales, o en razón de leyes, decretos o disposiciones internas, han estado vigentes en el país desde 1851, cuando se promulgó nuestra primera ley de correos, hasta nuestros días.

Con esta obra, afirman los autores, cualquier filatelista interesado en nuestra historia postal, obtendrá la justificación del importe que pudiera encontrar en cualquier cubierta que desee incorporar a su colección.

En la foto que aparece en el recuadro figuran en el centro el Dr. Modesto Guzmán cuando es obsequiado con un ejemplar de parte de los autores. A la izquierda figura el Ing. Danilo Mueses y a la derecha el sr. Juan Manuel Prida

Servicio Filatélico Inposdom

lunes, 7 de junio de 2010

El Inposdom y el Colegio Dominicano de Notarios ponen en circulación sello postal alusivo a la celebración de la XIV Jornada Notarial Iberoamericana




En el marco del salón de reuniones del Hotel Meliá Tropical , en Bávaro, Punta Cana , se celebró el pasado 3 de junio, la puesta en circulación del sello postal alusivo al congreso que unió a los notarios de más de 20 países de Iberoamerica en la XVI Jornada Notarial Iberoamericana y que contó con la presencia de las máximas autoridades del sector judicial del pais.

El Colegio Dominicano de Notarios, entidad que agrupa a los notarios del país ha sido el eje organizador de este evento que tuvo entre sus metas principales la aprobación de la '' Ley de Jurisdiccion Voluntaria'' y que convirtió al país durante los dias 3 al 5 de junio en la capital notarial de toda Iberoamérica

El sello postal que presenta en su viñeta el logo escogido para la Jornada tiene un valor facial de RD $ 26.00 y fueron impresos 50,000 ejemplares del mismo por la imprenta Editora de Luxe.La composición del mismo es del arq. Manuel Pappaterra.

En la foto aparecen en la mesa presidencial el Dr. Vilchez Marranzini, Pdte. del Colegio Dominicano de Notarios, el Dr. César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Lic. Alberto Cruz, Sub-director del Inposdom, en representación del Director Dr. Modesto Guzmán, el Dr. Jorge Subero Issa, Pdte. de la Suprema Corte de Justicia y el Sr. Flavio Fisher en representación de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Servicio Filatélico Inposdom