jueves, 23 de diciembre de 2010

Nueva emisión postal conmemorativa al 75 Aniversario del Archivo General de la Nación


El pasado martes 14 de diciembre en el patio español del Archivo General de la Nación, el Director del Instituto Postal Dominicano conjuntamente con las autoridades del AGN pusieron en circulación un sello postal en conmemoración a su 75 Aniversario.

La historia de la conservación y organización de los documentos del Estado dominicano y por tanto del archivo nacional, se remonta a 1847 cuando el Congreso Nacional dispuso el traslado e inventario de los archivos de las escribanías públicas. En el 1935, mediante la ley de organización del Archivo General de la Nación, es cuando esta institución quedó formalmente establecida.

En el 2004 el AGN pasó a ser dirigido por un grupo de historiadores encabezados por un Consejo Directivo y su actual Director General, el Dr. Roberto Cassá. Con esta nueva dirección, termina el proceso de deterioro y abandono en que se encontraba y pasa a ser una institución moderna, rehabilitada y con excelentes estándares de calidad, ofertando a la población e investigadores cientos y cientos de inventarios y documentos de nuestra historia como nación.

Los sellos fueron impresos por la Litografía Ferrúa y Hnos. y la fotografía y composición son del Arq. Manuel Pappaterra. Fueron impresos 50,000 ejemplares.
Servicio Filatélico Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario