lunes, 6 de diciembre de 2010

El Consejo Presidencial del SIDA y el Instituto Postal Dominicano ponen a circular dos nuevos sellos alusivos al Día Mundial del SIDA


Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, la sra. Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades e instituciones ligadas a la Campaña de prevención del VIH-SIDA , fueron puestos a circular el pasado primero de diciembre, dos hermosísimos sellos postales con mensajes para la prevención de esta enfermedad.

La conmemoracion del Día Mundial del SIDA fue concebida por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) en enero de 1988, en el marco de la Cumbre celebrada en Londres, como un llamado de atención a todos para unirse en un esfuerzo mundial para dar respuesta a esta pandemia.

El símbolo del lazo rojo, creado por el compositor y cantante, Paul Jábara, constituye un símbolo visual de solidaridad y humanismo ante esta condición de salud y representa la esperanza de cura.

Fueron impresos 50,000 ejemplares de cada sello, en valores de RD $15.00 y $46.00 , por la Editora de Luxe, bajo el decreto 294-10.


Servicio Filatélico Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario