viernes, 16 de julio de 2010

El Inposdom y la Comisión Oficial Filatélica ponen a circular nuevo sello alusivo a la Preservación de los Polos y Glaciares




En ocasión de encontrarse en la República Dominicana, el Sr. Edouard Dayan, Director General Union Postal Universal (UPU) y la sra. Serrana Bassini, Secretaria General de la Union Postal de las Americas, España y Portugal ( UPAEP) , el Inposdom conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica han puesto a circular el día 7 de los corrientes, un sello postal alusivo a la preservación de los glaciares y polos, combinando la invitación de la UPU a todas las administraciones para la inclusión en su programación anual de una emisión postal con este tema y la iniciativa anterior de algunos países invitando a participar con la serie postal denominada Año Polar Internacional.
Las consecuencias de la influencia de las acciones humanas en el planeta alcanzan cada vez más protagonismo y concretamente aquellas que inciden en el aumento de la temperatura del mismo, con la presencia de gases contaminantes como el CO2.Este calentamiento tendría graves efectos sobre el planeta si las grandes potencias y en general, cualquier ciudadano del mundo, no aportan su grano de arena para la detención o eliminación del problema.
Medidas como limitar el uso de automóviles, disminuir el consumo de combustibles,comprar aparatos más eficientes, apagar más bombillos, son medidas saludables que todos podemos implementar.
Esta emisión postal consta de 30,000 ejemplares y fue impresa por Litografia Ferrúa y Hnos.El diseño de la misma pertenece al Arq. Manuel Pappaterra.
En la foto aparecen los sres. Dayan, Modesto Guzmán, la sra. Serrana Bassini, entre otros.
Servicio filatélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario