viernes, 12 de febrero de 2010

El Inposdom inicia el programa de emisiones postales del 2010 con la puesta en circulación del sello ´´Escudo Nacional´´



En ocasión de conmemorarse el mes de la Patria, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ha querido exaltar los valores patrios y contribuir con la difusión de los símbolos que identifican nuestra dominicanidad, como son la bandera y el escudo.

En esta oportunidad se imprimieron 100,000 ejemplares con un valor de RD $50.00 bajo el decreto 40-09. La composición pertenece a los Arq. Pappaterra y Vigniero y la impresión de los mismos se realizó en la Litografía Ferrúa y Hnos.

En la actividad nos acompañaron además miembros del Instituto Duartiano encabezados por su presidente, quien aparece en la foto en el extremo izquierdo, en el centro y derecha, los sres. José Reyes , sud-director general en representación de nuestro director el Dr. Modesto Guzmán, el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señor Juan Daniel Balcácer, y otros miembros de dicha comisión , conjuntamente con el Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Arq. Alejandro Vigniero.
En la imagen detrás aparece la viñeta del sello.


Servicio Filatélico Inposdom



2 comentarios:

  1. Hola. Mi nombre es Francisco López Valerio, soy seguidor nuevo, llevo varios años coleccionando sellos de Símbolos Patrios.

    Sobre esta emisión del Escudo Dominicano, me llena de orgullo de que difundamos nuestros símbolos al mundo a través de la Filatelia.

    Paises como Estados Unidos y Canadá (que colecciono también) dedican por lo menos 1 emisión en la que aparece su Bandera o su Escudo
    respectivamente.

    Espero que esto no se quede ahí, y se sigan emitiendo sellos con nuestra Bandera, Escudo e Himno.

    Felicidades.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes desde España.
    Estoy interesado en adquirir sellos Nuevos de la República Dominicana del año 2008 y 2009. Si alguien me indica como hacerlo le estaría muy agradecido.
    Estamos haciendo una colección temática de islas del Atlántico con administración postal.
    Un saludo.
    Mi nombre completo: José Luis López León

    ResponderEliminar