jueves, 3 de diciembre de 2009

Nueva Emisión postal alusiva a la Escuela Nacional de la Judicatura

Con el propósito de proyectar la fructífera labor que viene realizando la Escuela Nacional de la Judicatura, el Instituto Postal Dominicano ha puesto en circulación conjuntamente con dicha Escuela un sello postal que presenta en su viñeta la fachada de la misma.

A diez años de creada, es de esta escuela de donde están surgiendo los nuevos jueces con criterio de independencia y capacidad a toda prueba, afirman sus directivos.

Esta estampilla postal tiene un valor facial de RD $ 7.00 y fueron impresos 30,000 ejemplares en tamaño 40x40 mm.

Servicio Filatélico Inposdom

El Inposdom pone en circulación un nuevo sello en ocasión de celebrarse la XV Reunión Americana de Genealogía en el país


En un emotivo acto celebrado en el Salón de Conferencias del Instituto Postal Dominicano con la presencia de numerosos delegados internacionales asistentes a la XV Reunión Americana de Genealogía celebrada en Santo Domingo, el Inposdom puso en circulación un nuevo sello postal alusivo a este magnífico evento.

En la foto aparecen el Dr. Modesto Guzmán , Director General del Inposdom y el Ing. Luis Prieto Nouel, entre otros distinguidos asistentes.

El nuevo sello postal con valor de RD $ 75.00 se ha diseñado pensando especialmente en la tarifa de paquetería en las ventanillas de la institución.
Presenta en su viñeta el logo del congreso y fue impreso por Editora de Luxe en formato 30 x 40 mm.


Servicio Filatélico Inposdom


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nuevas estampillas postales dedicadas a honrar las Plazas de Santo Domingo en Galicia y de Galicia en Santo Domingo


Con el propósito de continuar reafirmando los lazos de hermandad entre la Villa de la Guardia en Pontevedra, España y la ciudad de Santo Domingo, en la Rep. Dominicana, la Comisión de Hermanamiento encabezada por el Sr. Manuel Lorenzo , solicitó al Instituto Postal Dominicano una nueva emisión postal que presentara en sus viñetas las Plazas recientemente construidas en ambas ciudades y que reafirman la hermandad entre las mismas.


En tal sentido el pasado 15 de octubre se pusieron a circular 2 bellas estampillas que presentan en sus viñetas las Plazas de Santo Domingo en Pontevedra, Galicia y de Galicia en Santo Domingo. En la foto aparecen de izquierda a derecha el Arq. Vigniero , Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, el sr. Roberto Salcedo , alcalde de la ciudad de Santo Domingo, al centro el Dr. Modesto Guzmán, Director General Inposdom, el sr. Manuel Lorenzo, pdte. Comisión Hermanamiento y finalmente el Cónsul Gral. de España en la Rep. Dominicana.

La serie postal tiene un valor de RD $40.00 ( un sello de $15.00 y otro de $25.00) y fueron impresos por la Litografía Ferrua en cantidades de 50,000 unds. para cada uno.

Servicio Filatélico Inposdom

El Inposdom pone a circular sellos alusivos a la Navidad


El Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica, el Banco de Reservas y el Despacho de la Primera Dama han puesto en circulación una nueva serie navideña, en ocasión de celebrarse la 40 Edición de los Concursos de Pintura Infantil organizados por la reconocida pintora dominicana Nidia Serra.

¨En estos concursos los niños dan rienda suelta a su imaginación pintando el verdor de nuestros paisajes, el colorido tropical de nuestro ambiente. Son su fuente de inspiración las escenas callejeras, el famoso puerco en puya, las fiestas populares en el campo o la ciudad, amenizadas por un perico ripiao¨. Así lo afirma Doña Nidia.

En esta oportunidad la serie postal cuenta con 4 sellos en bloque con valor de
RD $ 10.00 cada uno. Fueron impresos por la imprenta Editora de Luxe y presentan en sus viñetas bellas imágenes que reflejan como se celebra la navidad en nuestro país.
Se imprimieron 40,000 unidades de cada uno y el decreto que los avala es el 40-09, siendo la séptima emisión de este año.

Servicio Filatélico Inposdom


Nuevas sellos postales dedicados a la Fauna Dominicana

Eliminar formato de la selección
Con el propósito de dar a conocer nueva vez nuestra rica fauna dominicana, el Instituto Postal Dominicano ha puesto en circulación 4 hermosos sellos en bloque que presentan en sus viñetas cuatro tipos diferentes de crustáceos, uno de los grupos más grandes y diversos de los artrópodos.

Entre ellos se han elegido la Jaiba sirica o Cangrejo azul, el Cangrejo moro, la Jaiba de río, y el Maquey, representantes de las 405 especies de crustáceos que existen en la Hispaniola.
El marco de celebración de la actividad fue el Museo de Historia Nacional en donde se dieron cita reputados estudiosos del tema.

Esta nueva serie de fauna tiene un valor de RD $40.00 y ha tenido una gran aceptación entre los filatelistas locales y a nivel internacional por la temática que envuelve.
El diseño y composición de los mismos es del Arq. Manuel Pappaterra, miembro a su vez de la Comisión Oficial Filatélica.

Servicio Filatélico Inposdom