jueves, 25 de junio de 2009

Nuevo sello postal en ocasión de celebrarse el Centenario del Natalicio del Prof. Juan Bosch


En un significativo acto celebrado en el Palacio Nacional con la presencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, el Instituto Postal Dominicano puso a circular el pasado viernes 19 de junio, un nuevo sello postal en conmemoración del Centenario del Nacimiento del Prof. Juan Bosch y Gaviño.

Juan Bosch, escritor, cuentista,novelista y estadista; nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909 y murió en Santo Domingo el 01 de noviembre del 2001. Reconocido escritor de cuentos, entre sus obras destacan su novela La Mañosa, Camino Real, Los Amos y La Nochebuena de Encarnación Mendoza. Fue Presidente de la República, tomando posesión en el año 1963 e iniciando una gestión de gobierno reformadora y patriótica.
En la foto aparecen el Dr. Leonel Fernández, a la izquierda y el Director del Inposdom, Dr. Modesto Guzmán, a su lado, presentando el cachet contentivo del sobre del primer día luego de la cancelación del sello.

Fueron emitidos 30,000 ejemplares con valor de RD $20.00 en formato 30x40 mm.
Los sellos fueron impresos por Editora de Luxe.

lunes, 22 de junio de 2009

El Inposdom conmemora el 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo con la emisión de una nueva estampilla

El Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Fundación de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, puso a circular el pasado 17 de junio un nuevo sello postal al conmemorarse los 50 años de aquella Gesta.

En una emotiva ceremonia donde se encontraban tres de los sobrevivientes de dicha acción y donde el fervor patriótico era evidente, el director del Instituto Postal Dominicano, Dr. Modesto Guzmán, puso oficialmente en circulación un sello con valor facial de RD $10.00 que presenta en su viñeta una foto del embarque de estos combatientes que vinieron a la República Dominicana con el propósito de dar al traste con la dictadura trujillista.

Fueron emitidos 30,000 ejemplares. La composición del sello es del Arq. Manuel Pappaterra y la impresión es de Editora de Luxe, s.a

Servicio Filatélico del Inposdom