lunes, 25 de mayo de 2009

El Inposdom pone a circular nuevas estampillas en ocasión de celebrarse los 75 años de presencia lasallista en el país

El jueves 14 de mayo en las instalaciones del Colegio Dominicano De la Salle, el Instituto Postal Dominicano ( Inposdom) junto a los Hermanos De la salle, puso en circulación la serie postal denominada 75 Aniversario Escuelas Cristianas Lasallistas en conmemoración de la llegada de los primeros hermanos lasallistas por Puerto Plata en julio de 1933.

Su obra educativa comenzó con la fundación del Colegio Dominicano de La Salle, pocos meses después de su llegada, y desde ese momento instauraron el estilo lasallista en nuestro país.
La primera semilla de este estilo educativo fue sembrada por el fundador de los Hermanos, San Juan Bautista De la Salle, quién con sus métodos innovadores revolucionó el sistema educativo de su época.

La serie consta de dos hermosas estampillas con valores de RD $ 7.00 y RD $ 10.00, respectivamente y fueron emitidas 30,000 unidades de cada una bajo autorización del decreto 40-09.

Servicio Filatélico del Inposdom

viernes, 1 de mayo de 2009

Puesta en circulación libro ´´ La emisión de 1880 y sus derivaciones ´´

El stand del Instituto Postal Dominicano en la Feria del Libro ha servido como marco para la puesta en circulación el día de ayer del libro ´´ La Emisión de 1880 y sus derivaciones ´´ escrito por el Ing. Danilo Mueses, miembro prominente de la Sociedad Filatélica Dominicana y director desde el año 1977, de la revista EL FILOTELICO, órgano de la misma.

Sus artículos sobre Filatelia han sido publicados en revistas de todo el continente y en España y por más de 20 años publicó una columna semanal en el diario El Caribe titulada, La Filatelia al Día.

La emisión de 1880, como se titula el libro, es una de las emisiones más interesantes de la historia de la filatelia nacional y se conoce como la primera ordenada a partir de que la República Dominicana se incorporase a la Unión Postal Universal, el 9 de noviembre de 1880.

Felicitamos al Ing. Mueses por esta su novena obra sobre filatelia. Enhorabuena!!

Servicio Filatélico del Inposdom